ADIOS A LAS ARMAS

ADIOS A LAS ARMAS
Contacto a través de correo electrónico: 1971adiosalasarmas@gmail

domingo, 11 de marzo de 2012

CADA ARMA DE DESTRUCCIÓN MASIVA.......

RED ANTIMILITARISTA Y NOVIOLENTA DE ANDALUCÍA (R.A.N.A.)


                                                            Nota de Prensa
CADA ARMA DE DESTRUCCIÓN MASIVA, LA POSEA QUIEN LA POSEA, ES UN ACTO DE TERRORISMO CONTRA LA HUMANIDAD
La Red Antimilitarista y Noviolenta de Andalucía (R.A.N.A.), ante la recién finalizada IIª Cumbre de Seguridad Nuclear, denuncia que existe en el mundo tanto material radiactivo (uranio y plutonio militar) como para fabricar hasta 120.000 bombas atómicas con una capacidad de destruir varias veces el planeta Tierra.





Andalucía, 30 de Marzo de 2012.

En relación con la reciente celebración en Seúl de la IIª Cumbre de Seguridad Nuclear, donde el estado español ha sido representado por el sr. Mariano Rajoy, la R.A.N.A. transmite a la ciudadanía de Andalucía que:

1º.- La energía nuclear, civil y militar, es, como Hiroshima, Chernóbil, Fukushima, etc., han demostrado, una fuente contínua de INSEGURIDAD (1) para la Humanidad (proliferación de armas y componentes nucleares, accidentes....). La R.A.N.A. aboga por su sustitución inmediata por fuentes energéticas renovables y no contaminantes, así como exige el total desmantelamiento de los arsenales atómicos y de otras armas de destrucción masiva (como las químicas y biológicas).
2º.- La energía nuclear, civil y militar, es en sí misma ANTIDEMOCRÁTICA (2) y COSTOSA, pues es rechazada mayoritariamente por prácticamente toda la ciudadanía del planeta y representa fuertes desembolsos para los bolsillos de l@s contribuyentes; además, su gestión es totalmente tecnocrática y se hace de espaldas a la voluntad ciudadana.
3º.- La energía nuclear es ANTIECOLÓGICA (3) e INHUMANA, pues pone en peligro el Medio Ambiente y las generaciones futuras. Las armas atómicas, y todas las armas de destrucción masiva, deben ser completamente eliminadas. Ninguna persona a favor de la vida y del sentido común puede admitirlas, ética, religiosa o políticamente hablando, de ningún modo.
4º.- La R.A.N.A. denuncia el llamado “parón de las energías renovables” y recuerda que: "Un problema básico es que los reactores comerciales generan cantidades importantes de plutonio como un derivado normal de la cadena de reacción dentro de las varas del combustible. Una vez que está separado del combustible, este plutonio puede ser utilizado como material fisionable en un arma nuclear." Por ello los antimilitaristas entienden que las empresas de energía nuclear civil (proveedoras de uranio y plutonio) están actuando como lobbys de presión al estar en CONNIVENCIA CON LOS INTERESES MILITARES.
5º.- Desde el punto de vista de la Paz mundial, las armas nucleares constituyen un ATENTADO TERRORISTA perpetrado, básicamente, por los estados que las fabrican y usan (como amenaza permanente). La R.A.N.A. considera toda arma de destrucción masiva (nuclear, química o biológica) como un arma terrorista la posea quien la posea. La acusación de que Irán podría fabricar un arma nuclear, cuando EE.UU. e Israel, por citar sólo dos ejemplos, las poseen a millares, es de un cinismo y perversión sin medida; si bien los pacifistas rechazan con determinación, también, que más estados fabriquen cualquier tipo de armas de destrucción masiva.
6º.- La R.A.N.A. denuncia la COMPLICIDAD DE ESPAÑA con la estrategia nuclear norteamericana en el Mediterráneo. Esta complicidad se ha traducido, durante decenios, en el préstamo de las bases de Rota, Morón y Gibraltar a la OTAN y EE.UU., así como, en estos momentos, en la instalación de un “escudo antimisiles” en la Base Aeronaval de Rota. Los gobiernos del PP y del PSOE han vulnerado continuamente el referéndum sobre la permanencia de España en la OTAN, engañando con impunidad a la ciudadanía sobre la condición de dicho referéndum que se refería a la no nuclearización del territorio.
y 7º. Dado que las bases de Rota, Morón y Gibraltar tienen capacidad nuclear, la R.A.N.A. exige (mientras no se desmantelen definitivamente estas bases) la habilitación de PLANES DE EMERGENCIA NUCLEAR (4) para las provincias de Cádiz y Sevilla. Igualmente, propone la declaración del Estrecho de Gibraltar como ZONA INTERNACIONAL NO NUCLEAR (5)
Frente a las mentiras de los irresponsables gobiernos que apuestan por la energía y las armas nucleares con la mortal excusa de la “disuasión nuclear”, desde la R.A.N.A. se hace un llamamiento por otro mundo mejor posible y responde con tres palabras a la descafeinada e insuficiente IIª Cumbre de Seguridad Nuclear:
RESISTENCIA, ECOLOGÍA Y NOVIOLENCIA.
¿NUCLEAR?, ¡¡NO, GRACIAS!!
- Nota (5): Informe (año 2000) del CSN sobre el accidente del Tireless en Gibraltar… sin medidas de protección para la población: http://www.csn.es/descarga/tireless.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario