El sistema político actual es un sistema profundamente injusto ( Cinco paises controlan la ONU con un sistema de vetos que evita que se tomen decisiones en contra de sus intereses y en prejuicio del resto )
El sistema social actual es un sistema profundamente injusto, las leyes favorecen a los sistemas financieros en contra de la economía real y el derecho a una vida digna ( Se ha dado a los bancos hasta el momento presente para su supervivencia quince veces más de lo que se necesita para erradicar el hambre en el mundo)
Este estado de cosas indica que la democracia es un anhelo a nivel mundial pero no una realidad aunque algunas sociedades se tilden de " democráticas"
La industria que soporta y mantiene el actual sistema económico, político y social actual es la industria armamentista.
Los grandes países ( EEUU, China, Rusia, Francia, Inglaterra) que forman el consejo de seguridad de la ONU a cuyo grupo hay que unir Alemania, Israel, etc. son los grandes exportadores de armas y su economía en gran parte depende de dichas exportaciones.
Esto resulta peligrosísimo pues quiere decir que para mantener el " statu quo" mundial es necesario el continuo rumor de guerra, las escaramuzas bélicas y la guerra declarada. De lo contrario es sistema económico, político y social se vería obligado a cambiar.
¡ QUEREMOS QUE EL SISTEMA CAMBIE!