ADIOS A LAS ARMAS

ADIOS A LAS ARMAS
Contacto a través de correo electrónico: 1971adiosalasarmas@gmail

domingo, 6 de noviembre de 2011

EN TURQUÍA HAY QUIEN NO QUIERE EMPUÑAR LAS ARMAS

Halil no quiere empuñar un arma



Halil Savda tendrá que pasar 100 días en la cárcel por decir cosas como esta:

“Soy antimilitarista y estoy en contra de las guerras [….]. Estoy convencido de que si el dinero que se gasta en armas se invirtiese en otras áreas, como el alivio de la pobreza o el sistema educativo, se resolverían muchos de los problemas del mundo.”

En Turquía, el servicio militar es obligatorio y la objeción de conciencia está prohibida. Por ser pacifista, Halil ha sido detenido en múltiples ocasiones y, en total, ha pasado 17 meses en la cárcel. Cuenta que, una de las veces, los agentes le dieron golpes y patadas, le metieron un trapo sucio en la boca, lo desnudaron, lo obligaron a dormir en el suelo...


Pero Halil no se resigna, y sigue trabajando por un mundo sin guerras. M. JESUS, no le dejes solo en su lucha. Da un paso adelante y firma esta petición al Gobierno turco para que permita que Halil pueda seguir con sus actividades pacíficas sin amenazas. Luego, reenvía este mensaje a tus contactos.

Con un pequeño gesto tuyo, podemos conseguir mucho.

Gracias por actuar por la libertad de expresión.


Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional – Sección Española
PD: Para celebrar el Día de los Derechos Humanos, el 10 de diciembre, queremos comprar la portada y contraportada de un periódico de difusión nacional  que cada día leen cerca de 2 millones de personas. Con el anuncio podremos denunciar públicamente la situación de Halil y muchas otras personas cuyas historias difícilmente aparecen en los medios de comunicación. Haz un donativo.


imagen
Firma aquí la peticiónFirma aquí la petición

No hay comentarios:

Publicar un comentario