ADIOS A LAS ARMAS

ADIOS A LAS ARMAS
Contacto a través de correo electrónico: 1971adiosalasarmas@gmail

sábado, 25 de agosto de 2012

ARMAS,SIRIA,LA LUCHA LIBERTADORA

Paseando por Gràcia ( barrio popular de Barcelona), leo carteles donde se ensalzan las “armas”. Es un cartel de la izquierda del pais. Mi cabeza empieza a pensar ... el consorcio mundial, la industria militar, la venta de armas, la enorme trampa que nos tiende la carrera de armamentos, que fácil es es considerar que para luchar hay que tener armas. ¿A quien matamos? ¿Qué cuartel tomamos? ¿A quién tendremos enfrente?

¿ A Aznar, Mario Conde o acaso a Botín? NOOOO... tendremos enfrente a jóvenes y padres y madres de familia que viven con nosotros y han optado por hacerse policías o ingresar en el ejército de un pais que se llama democrático.

SIRIA

La rebelión comenzó con manifestaciones pacíficas. El règimen dictatorial dispara a los civiles que se manifiestan, matando docenas de personas. La rebelión se organiza, pasa a la lucha armada, para ingresar en la guerrilla hay que comprar un kalastinov. Cobran 1.000 euros a los jóvenes que quieren luchar. Se engorda así la industria armamentistica de Rusia, que a la vez alimenta al règimen sirio con armas de todo tipo e impide cualquier solución no violenta pactada en la ONU.

La realidad es cruda y difícil, cuesta tomar posiciones pues estamos envueltos en complicados mecanismos que nos hacen caer en contradicciones, cada uno asume las suyas.

Mi posición des de joven ha sido y es la siguiente:

1er.- El consorcio militar–industrial es el principal enemigo de la Humanidad. La carrera de armamentos, la investigación militar, la venta de armas como negocio es legal, en el sentido objetivo de las leyes, y sin embargo son ilegales los mercaderes de guerras.

Todos los aspectos negativos de la problemática humana podrían resolverse con parte del dinero que se gasta en las armas: el hambre, los problemas del medio ambiente, la falta de planes de desarrollo, etc.

2on.- Frente a esta alarmante y difícil situación, hay que luchar. El principal escollo y verdadero enemigo es el PASOTISMO, o sea no hacer nada.

3ero.- Hay que afrontar la situación, asumiendo riesgos. Toda lucha está llena de contradicciones o dudas: la lucha armada, el pragmatismo, la noviolencia, etc. Teniendo esto en cuenta, no debemos ser dogmáticos, sí criticos constructivos con los otros planteamientos de lucha.

Yo opto, frente a la guerra, por la utopia que es la noviolencia activa : la no colaboración, la desobediencia civil, la construcción de alternativas ya....

Vuelvo a repetir, para finalizar esta reflexión, el principal problema que tenemos para dar la vuelta a la situación es la actitud del PASOTISMO.

23 de agosto 2012
Jordi Agulló i Guerra